FAQ

¿Cómo me doy de alta?

Darse de alta en RetroMarkt es muy sencillo.

Tienes la opción “crear una cuenta” en el menú superior de la página principal retromarkt.com


 

 

Una vez pinches en “crear una cuenta”, sólo debes rellenar los datos del formulario:

 

La contraseña debe tener mínimo 6 caracteres, con al menos una MAYÚSCULA, una MINÚSCULA y un NÚMERO.

Recuerda:

  •  tu nombre de usuario será visible para los demás, no así el resto de datos.

  • Debes aceptar los términos y condiciones.

  • Para cambiar tus datos, debes ir a tu Panel de control.


¿Cómo publicar un juego para vender?

 

Cuando quieras dar de alta un juego nuevo, debes estar registrado/a para poder hacerlo. Así que o bien te registras o logueas pulsando en “acceder” en el menú superior, o “crear cuenta” si aún no la tienes.

Adicionalmente, si no has hecho ninguna de estas dos cosas, en la propia pantalla de “publicar anuncio” te dejará hacer ambas cosas.

Pero recuerda loguearte antes de rellenar el formulario del producto.

Si tienes videojuegos sueltos dados de alta en e-bay, sigue este enlace.

 

1. En la parte superior del menú, encontrarás el botón “publicar artículo”. 

 

2. En la siguiente pantalla se te informará de que necesitas una cuenta en RetroMarkt para poder poner a vender tu juego. Desde ahí mismo podrás, o bien acceder a tu cuenta, o crear una nueva si la necesitas.


 

3. Una vez logueado/a en tu cuenta, puedes empezar el proceso de publicar un artículo para su venta.

El primer paso es rellenar el nombre del juego. RetroMarkt tiene cargados los nombres de todos los juegos descatalogados hasta PlayStation 2, por lo cual no hace falta que lo escribas entero. Sólo comienza a escribir el nombre y elígelo del desplegable. ¡Atención!: fíjate que eliges la plataforma correcta.

 

 

4. Una vez seleccionado el juego, debes escribir una breve descripción: si tiene algún defecto, si no funciona, si ha estado en casa de fumador, si ha sido guardado en vitrina… Son cosas que a quienes compran les suele interesar y pueden ayudarte a vender antes. Aquí no hace falta que especifiques si tiene caja, instrucciones o si es una reproducción porque podrás hacerlo más abajo. Deberías centrarte en el estado en el que están: precintado, falta una hoja, caja con desperfectos…

 

5. ¡Es hora de poner un precio!. Si no tienes claro cuánto cuesta, o cuánto está la gente dispuesta a pagar, hemos puesto a tu disposición varias herramientas.

Duplica la pestaña en tu navegador, y en la nueva haz una búsqueda del juego que quieres vender. 

Selecciónalo para verlo, o elige cualquiera de los que estén a la venta si te aparece más de uno.

 

 

Una vez elegido, podrás ver al lado derecho una estadística con las ventas que se han realizado en RetroMarkt, el estado en el que estaba el juego y el precio de venta. Si esta estadística está vacía, es porque aún no se ha comprado ninguno.

 

También puedes ir un poco más abajo para ver las estadísticas aproximadas de las ventas en otras plataformas. 

En el ejemplo de abajo, puedes ver la pestaña de eBay: se vendió un cartucho PAL suelto en español por 12 euros. 


 

 

 

Con estas herramientas intentamos que compradores y vendedores tengan una idea aproximada del precio de los juegos. Sobre todo de los precios de compra, o sea,cuánto está en realidad el comprador dispuesto a pagar.

Viendo estos datos, decide el precio que deseas poner, vuelve a la pestaña de RetroMarkt en la que rellenabas los datos del producto, y pon el precio. Más adelante podrás cambiarlo si es necesario.

 

6. La siguiente casilla es la del precio del envío. Esta casilla es el precio de envío NACIONAL. Estamos trabajando en conseguir mejores condiciones para los envíos. Mientras tanto, puedes elegir la compañía que desees. 

 

 

Si no estás a la última en precios y condiciones, puedes pulsar el botón “Ayuda” que aparece debajo del nombre de la casilla.

 

 

Inmediatamente se abrirá una nueva pantalla que te mostrará los últimos precios por peso que haya publicado la empresa Correos. Elige el precio que más se adapte AL PESO.  Recuerda que debes ajustar el embalaje lo máximo posible a lo que envías, ya que pueden cobrarte más por el volumen del paquete, aunque el peso no sobrepase el de la lista.

 

Los envíos deben ser siempre CERTIFICADOS. Si no lo haces de esa manera, recibirás votos negativos, y tendrás que hacerte cargo de las consecuencias si un paquete no le llega al comprador e inicia una reclamación a PayPal.

 

También queremos recordarte que la comisión de RetroMarkt se cobra por el total del pedido, incluyendo el envío, con lo que no te sale rentable poner un precio de producto bajo y unos gastos de envío desproporcionados para compensar.

 

7. Envío Internacional. Aquí debes poner el precio del envío Internacional, si lo haces. Recuerda que con RetroMarkt sólo se hacen envíos dentro de la Unión Europea.

Sus 28 países (a día 15/10/2018) son: 


Alemania

Austria

Bélgica

Bulgaria

Chipre

Croacia

Dinamarca

Eslovaquia

Eslovenia

España

Estonia

Finlandia

Francia

Grecia

Irlanda

Italia

Letonia

Lituania

Luxemburgo

Malta

Países Bajos

Polonia

Portugal

Reino Unido

República Checa

Rumanía

Suecia




 

De nuevo, para ver precios de envío Internacional de la empresa Correos, puedes pinchar en el botón “ayuda” que hemos visto en el punto anterior.

 

Una vez puesto el precio, si envías, debes hacer constar en el anuncio que efectivamente estás dispuesto a enviar tu producto en venta fuera de tu país. Marca la casilla “Envío a otros países”, y así compradores de fuera sabrán que pueden comprarte sin problema. 

 

8. Activar el anuncio. Por defecto esta casilla está marcada para que cuando acabes de redactar tu anuncio, sea visible para los demás.

Si por alguna razón deseas desactivar el anuncio (te han comprado el juego en mano, te vas de vacaciones y no vas a hacer envíos en un tiempo…), sólo desactiva esta casilla. 

 

 

9. Informa de la región de tu juego / producto. Este es un dato muy importante y que debes rellenar obligatoriamente. Míralo bien si no lo sabes, porque enviar un juego de una región equivocada a un comprador hará que no pueda jugar con él.

 

 

Debajo encontrarás otras características que debes ticar si aplican a tu juego. O sea, si viene con instrucciones y sin caja, sólo debes marcar “instrucciones”. Si es una repro DEBES hacerlo constar para que el comprador sepa lo que está comprando.

 

En cuanto al precinto, siempre nos referimos a que conserva su precinto original. Márcalo si el producto nunca ha sido abierto y mantiene su embalaje y precintos originales.

 

10. Subir imágenes. 

 

Es tan fácil como buscarlas en tu ordenador/móvil y subirlas. Pulsa el botón “examinar”, ve a la carpeta donde tengas tus fotografías, y elígelas:

 

 

Si sólo elijes una, puedes subir más editando el producto desde tu Panel de Control.

Recuerda poner fotografías propias del producto que deseas vender para que el comprador tenga información suficiente. 

Puedes subir entre 3 y 10 fotografías.

 

11. ¡Publica tu artículo para vender! Ya sólo te queda ver que todo lo que has puesto es correcto, y darle a “publicar artículo!. 

Enhorabuena, ¡ya estás en el aire!.