blog-post image

Aladdín: ¿por qué nos encanta?

Estamos ante una nueva época dorada para Disney, ya que está reeditando sin parar muchas de sus "viejas glorias". Eso sí, en live action o lo que es lo mismo, con actores de carne y hueso, usando las nuevas tecnologías para meternos de nuevo en sus mundos llenos de magia y fantásticas historias. Un ejemplo de ello lo tenemos recientemente con Aladdín, éxito en taquillas de nuevo y maravillando a gran parte del público. ¿Qué tiene para cautivarnos de esta forma?.




LA MAGIA DE ALADDIN

La magia de Aladdín nos llevó a la gran pantalla allá por el 92 con una película llena de aventuras, unos fantásticos protagonistas y una magnífica BSO que nos hizo cantar en más de una ocasión el famoso “un mundo ideal” después de salir del cine. Pero eso no fue todo, ya que pudimos ponernos en la piel del intrépido protagonista en varios videojuegos que salieron en multitud plataformas, siendo estos todo un éxito al igual que las películas.




ALADDIN Y SUS VIDEOJUEGOS
En esta ocasión vamos a centrarnos en el videojuego de Aladdin que puedes encontrar aquí creado por SIMS y publicado por SEGA que pudimos disfrutar en el 1994 en nuestras Sega Master System. Aladdín fue un juego que revolucionó bastante la industria. ¿Qué ha hecho para merecer tanto éxito? Si no fuera suficiente reclamo por aquel entonces un videojuego de Aladdín y sus aventuras, nos sorprendieron con un planteamiento muy divertido y un juego muy sólido técnicamente.


¿Recordáis la sensación de ir montados en la alfombra mágica recorriendo las calles de Agrabah?




Unas trepidantes fases de persecución, junto con otras de acción o saltos imposibles que nos hacían perder corazones más de una vez y nos suponían un reto muy divertido. Esta versión de Sega Master System quizás no sea tan conocida como la de Sega Mega Drive, ya que los 16 bits habían tomado la delantera frente a Master System, sin embargo con Aladdín SEGA demostró que su consola de 8 bits seguía más viva que nunca y aún podía seguir dando guerra. Una aventura con la que volvíamos a revivir los mejores momentos de la película a lo largo de 9 diferentes niveles y con suficientes diferencias respecto a su homónimo de Mega Drive como para jugarlo de nuevo.   Live action (y ya pensando en la segunda), la película original del 92, videojuegos, todo ello con un éxito rotundo...

Está claro que Aladdín ¡nos encanta!. Y a ti... ¿por qué te gusta tanto esta franquicia?

Recuerda que puedes comprar y vender fácilmente tus videojuegos en RetroMArkt. ;)


No hay comentarios